Mi intención hoy era subir un audio de un parlamento largo de la obra que grabé el otro día, ensayando sola en casa (los vecinos empiezan a mirarme con cara rara. Tendré que cortarme un poco en la escena en la que grito «¡FUEGOOOO!»).

Pero hete aquí que la tecnología y yo no terminamos de entendernos. Digamos que ella me putea obstaculiza para que yo haga las cosas calmadas y bien hechas. Ya en la carrera la impresora se estropeaba cuando tenía que imprimir un trabajo (sobra decir que siempre era el último día); o el Word se quedaba pillado o, TERROR DE LOS TERRORES, el trabajo que ya estaba hecho y que, por una vez, lo había realizado con relativa tranquilidad no aparecía por ningún sitio. ¿Por qué zeñó, por quéééééé?

Pues ahora, por supuesto, no iba a ser menos. Para empezar, tengo que hacerme Premium para subir directamente audios al blog (cosa que, de momento, no voy a hacer). Decido subirlo de otra manera, así que me pongo a buscarlo. Después de un intricado registro desde el portátil en mi móvil del dichoso susodicho audio, por fin he dado con él. Pero, ¡oh, sorpresa! (cómo no, era demasiado bueno para ser verdad), resulta que está es un formato que yo no he visto en mi puta vida: OPUS.

Así, de pronto, lo que me ha salido es Vade Retro, Satanás. Después me he acordado de un profesor de la Facultad… En fin, que no tengo ni idea de qué es. Y parece que no se puede reproducir en el portátil (no he querido toquetear mucho porque siempre que lo hago termino liándola más).

Sí, mi incompetencia tecnológica es más que visible, yo diría que rozando lo vergonzante. Una torrija tecnológica en toda regla. Torrija como las que me trajo ayer mi hermana en la ficción y yo olvidé en la sala de ensayo. Hoy las limpiadoras se habrán puesto ciegas de torrijas en el desayuno, porque cuando fui a por ellas sólo había en la sala olor a lejía. De las torrijas ni rastro.

Las mías -la tecnológica y la otra- siguen aquí conmigo, y me da que ya me acompañarán siempre. Pero no me importa… ¡Están tan buenas! 😉

PD. Se admiten comentarios/soluciones sobre el OPUS (el audio, que ya os veo venir).

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Deja un comentario