El Carnaval de Cádiz está en la calle. Esta mañana iba andando por la calle Columela y me he topado con un auténtico Quemasangre.

Me explico: había un albañil moviendo enérgicamente la mezcla cuando ha sido divisado por el susodicho y 100 metros antes ya le estaba diciendo a voz en grito «¿¡Qué estás haciendo, crema pastelera!?»

El otro se ha girado medio mosca y lo saluda con fingida Alegría a lo que el quemasangre contesta «¿Y el ascensor pa cuando, pichaaaaa?»

Fotografía de Miguel Turra

Me tendría que haber quedado para escuchar el resto de la conversación, que seguro que no tenía desperdicio, pero andaba con bulla.

Y aquí no queda la cosa. La semana pasada en Carmona viví en vivo y en directo el estribillo chirigotero, que si lo llego a saber me hubiera parado de reir un poco y lo hubiera grabado con el móvil…

O no, porque me reí mucho (no por la situación en sí, sino por el parecido que guardaba con la realidad carnavalesca).

Un Mercedes nuevecito del paquete, saliendo de un garaje que hacía una esquina complicadilla: «Dale, dale, dale, vale… Dale, dale…» Por suerte para esta víctima vino otra persona, desconozco ya si quemasangre o no, y mientras el primero seguía con su toniquete «dale, dale», el nuevo aparecido grita «¡¡PARAAAAA!!»

Y es que al listo que indicaba le faltaba la perspectiva del otro lado y el conductor no dejó medio Mercedes en tierras hispalenses de recuerdo de puro milagro.

«¡Telovacargá, picha, telovacargá!»

También me topé con un Desagradable el otro día en el Carrefour. La cajera cuando me fue a cobrar se le quedó la caja pillada y le comentó muy educadamente al señor enojoso que tardaría un minuto (no tardó ni medio)…

Pues su Majestad, el rey de la Alegría y la Comprensión se puso como un basilisco, y eran solo las diez de la mañana. Juro que me entrararon ganas de decirle «¡BUENOS DIAS, TÚ!», pero aprecio mi vida y mi tranquilidad. Lo que yo te diga, en cada rincón: el Carnaval de Cádiz esta en la calle, en cada una de ellas.

carnavalibiri-morera

Habrá que verlo al final de la jornada… Se le darán la vuelta hasta los espejos. A lo mejor lo que le hace falta es un poco de Diálogo y «Jarabe de palo».

Que no sé yo si todo esto será fruto de una brujería, «La maldición de la lapa negra» quizás, o producto de una mentalidad incomprendida como le ocurriera al Che GuevaraChele Vara para los amigos-.

Resultado de imagen de chele vara

Lo que es seguro es que estos tipos de comportamientos no son resultado de la crisis de valores actual, ya que los tres especímenes en cuestión estaban ya metidos en manteca… «Después la culpa pa’l reggaeton». Pues no. No son el caso. Que los habrá.

Que no os quepa Duda, sino el equipo entero.

Resultado de imagen de cadiz cf
Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Deja un comentario