El otro día escribí “Mi lista de la felicidad” y hoy, pensando, me he dicho: hoy toca la lista de cosas que no me hacen feliz. Cosas que me molestan, que no soporto o que simplemente no quiero en mi vida. Empecemos:

1- LA CALOR. Sí, con pronombre femenino. El calor es normal, tolerable. Para mí todo lo que sobrepase los 24-25 grados es el infierno. Sudor, apalancamiento, la mustiez hecha persona.

2- Los huevos fritos, pasados por agua, abrir una tortilla y que se salga el huevo. Me muero del horror (y del asco).

3- Las personas tóxicas. Ejemplo: las que creen que solo ellas tienen problemas y piensan que el resto de la humanidad debe estar a su disposición para solucionarlos mientras ellas solo se quejan y se tocan el potorro/pitorro en una terraza. Las que me roban mi energía positiva. Las que solo se lamentan y hacen del mundo un lugar feo y gris. Vade retro.

4- Comer algo con muchas calorías y mucha grasa trans y mucho de todo lo malo y que no esté bueno. Si es mierda tiene que estar buena, si no me como un brócoli.

5- Saber que no vas a generar más recuerdos de personas que quieres y/o admiras.

6- La gente que en lugar de hablar, grita. Darme cuenta de que a veces yo también lo hago. Horror de los horrores.

7- Las suposiciones sin preguntar. Dar por hecho las cosas sin un ápice de comunicación. Ni intención en que la haya.

8- El coco. La fruta; no el que viene a asustarte de noche. Tuve una indigestión de pequeña -que no recuerdo- porque me puse ciega a sultanas de coco y hasta hoy. Asqué (asco en francés. En mi francés. En honor a Miranda, de Sex And The City).

9- Sentar cátedra en lugar de charlar.

10- Que me pregunten por qué no tengo hijos. Que me digan que soy egoísta por ello. Que los hijos de las “generosas” me molesten cuando estoy en un bar o un restaurante. No quiero tener míos, imagínate cómo me sienta aguantar a los tuyos.

11- Abrir una caja de zapatos que hace un año que no me pongo y descubrir que no son de piel. Parece que ha pasado por allí el Coleccionista de Huesos (por el despelleje en cuestión). ¿O era de Amantes?

12- Ver cómo de injusta es la vida en todos los sentidos y no poder hacer nada. O muy poco. La impotencia.

13- Procrastinar.

Y, por eso del trece (aunque no soy supersticiosa con ello), lo voy a dejar aquí. He de decir que me ha costado mucho más elaborar este listado que la anterior. Curioso. Me ha gustado que me haya supuesto un esfuerzo. Lo pondré en mi próxima lista de cosas que me hacen feliz 🙂

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s