Los nervios están por dentro, imperceptibles.

“No estoy nervioso”, arguye él, mientras las ojeras de su cara gritan lo contrario. “Solo que no duermo bien”. ¡Ajá, ahí están!

Dejar su vida como siempre fue, retirarse de una profesión que nunca amó y terminó aborreciendo para saltar al vacío da miedo. Y ahora, en un par de días cree que pasara la prueba de fuego. No sabe que esa prueba ya está más que superada por su tesón, su constancia y valentía.

No todo el mundo -de hecho casi nadie- lo deja todo porque no es feliz. Ya fue osado, más que eso, cuando salió de aquel mueble apolillado y de un matrimonio fingido desde sus cimientos. Ya fue valiente dejando ir a ese primer amor que todo lo podía, menos hacerlo feliz.

Golpes de timón con fuerza y arrojo, determinado en poner rumbo a lo que quiere que sea su vida. Antes, una patera solitaria en medio del mar, las olas y las corrientes lo llevaban de un lado a otro; ahora un navío cuyo timón maneja solo él, sabiendo y queriendo destino, acompañado de las personas que sabe que son. Las demás saltaron por la borda o fueron empujadas al mar por sus propias acciones.

Crees que ya ha llegado el día, pero ese día ya pasó. Ese día fue el que te plantaste y dijiste se acabó, que ya estaba bien de ser una mentira andante, de ocultarte tras vicios para esconderte, de no querer mirarte para que nadie te viera.

Ese día ya pasó, así que tranquilo. Lo de ahora es importante, pero lo verdaderamente significativo es dónde estás. Así que adelante, ahora no hay tormenta, solo calma en el horizonte. Ya era hora. Y si el domingo no sale, habrá más domingos y los que te queremos estaremos siempre ahí, animándote. Disfruta de lo que ya has conseguido, que no es poco, amigo mío.

Has elegido el camino hacia la felicidad. Ya puedes afirmar “Estoy nervioso, pero duermo bien”.

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s