Encuentra tu sitio. El mío: el mar. De infinitas tonalidades de azul. Azul cerúleo, verano; azul abeto, invierno. Azules por doquier. Azul, turquesa, añil, egeo, cobalto, índigo,marino. Azul.

La arena. Fina. Blanca. Refulgente. Dorada. Resplandece ante mis ojos. Ondulada. Peinada a lo Rita Hayworth. Se escapa entre mis dedos. Viaja a rincones lejanos. Y cercanos. El viento la lleva, la trae. La deja en lugares milenarios. Vuelve a casa. Arenal.

El viento. Fuerte. Tortuoso. Viento con prisas. Pincha con la arena que transporta. Ondula el cabello. Riza la arena. Ondula las neuronas, cansadas bajo el sol. Sopla. Frío. Se mete por los recovecos más diminutos. Sopla sobre ruinas latinas. Como hizo ayer. Igual que hará mañana. Como hizo hace mil años.

La ciudad abandonada. Los restos. Las piedras. Las escaleras y columnas que contrastan con el celeste del cielo. Teatro de firmamento estrellado en las concurridas noches de verano. Teatro de esfera estrellada en las noches solitarias de invierno.

El pinar. Verde, mullido. Extenso. La arena se cuela por él. El viento sacude las copas de los árboles. Se unen para hacerse fuertes. Verde rabioso frente a la espumosa orilla.

El cielo. Inmenso. Parece no tener fin. Infinito y redondo. Se ven venir las nubes. Grandes, gordas y oscuras. Esponjosas, como la lana de una oveja recién esquilada. Negruzcas, pardas. Blancas. Falsa alarma.

El aire. Fresco. Enérgico. Tranquilo. Aire sin prisas. Aire reconfortante. Oxígeno para mis raíces, ahogadas tras la continua frontera de trapo.

Mi lugar en el mundo. Uno de ellos. Adivina. No lo diré. Es mi lugar en el mundo. Solo quien me sabe lo descifra. O eso pienso yo. Qué más da. Mi lugar en el mundo. Contigo. O sin ti. Pero contigo siempre es mejor. Mi lugar en el mundo. Cercano. Lejano. Atrayente. Sin dudas. Solo mar y cielo. Una vieja playa*.

*Así comienza la presentación de la comparsa Caleta, de Antonio Martín.
Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Deja un comentario