Tras un largo periodo de hibernación emocional, doña Angustias y su amiga Lola vuelven a la carga. Y qué mejor momento del año que las Navidades.

Me pregunto en qué momento los turrone, porvorone, mantecaos, arfajore y demá exquisitece dejaron de consumirse unos día al año pa pasá a hacerlo un par de mese. O incluso má. ¿Que jeso de roscón de Reye desde noviembre? ¿Qué clase daberración ha poseío ar ser humano? Si por argo son especiale estos día, y estos pastele, es porque se consumen en un momento mu determinao y, con ilusión y ansia viva, nos llevamo un año esperando pa volvé a deleitarno con sus apetitoso sabore.

Cuando le saco er tema a Angu masiente con resignación: está dacuerdo conmigo en que se desvirtúa, ademá de los consiguiente micheline y sus consecuencia, estas úrtima mucho peore que las lorza persé. Y añade:

-Despué te ve a la gente como loca er día siete enero montá en la líptica a punto dinfartá, como si pegarse la paliza una semana fuera a solucioná argo. Porque ademá es ese er tiempo que van a entrená. Una semana como mucho, tú lo sabe…

Claro que lo sé. De hecho, to lo años, como tradición posnavideña, hacemo apuestas pa vé cuánto dura tal o cual persona. Y hastahora no nos hemo equivocao. To nuestras apuesta han sío corroborá con una ausencia assoluta en er centro deportivo, tanto en sala como en clase, de la criatura en cuestión. Jamá vuerven aparecé. O quizá sean las misma que vuerven en mayo, pero como no nos ha dao tiempo quedarno con las cara… Que quieren ponerse fí y dejar de sé un bolindre en un mé, haciendo tablas eterna y dietas assurda…

Enga ya, ome. Ojú, io. ¿Será posible, chiquillo?

Puedes comprar mi primera novela, Cuando todo se volvió acuarela aquí.
Y en versión digital en el siguiente enlace: https://n9.cl/tx2qn
También disponible en librerías.

Suscríbete a mi Newsletter aquí.

Si te apetece, puedes realizar una microdonación para apoyar mi trabajo en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
Gracias infinitas.

Descubre más desde IoEscritora

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario