Siempre me recuerdo escribiendo. A lo largo de toda mi vida. Me llamo Isabel Galindo Rojas y, ya en 1º de EGB, le escribía cartas a mi maestro para contarle las cosas que me pasaban: le cogía a mi padre unos «folios bonitos» que guardaba en su portafolio de piel y escribía. Después le dejaba la carta encima de la mesa cuando no me veía, o eso creía yo.

Tras mi rebelde adolescencia, me licencié en Historia, estudié el CAP (hoy Master en Educación) y un Master en Estudios Hispánicos. Nunca pensé en opositar (que es lo que la mayoría hace: en mi carrera en particular y en mi ciudad y país en general).

Nunca me llamó ser funcionaria.

Cuando acabé el Master, junto con compañeros y algunos profesores de la Universidad, montamos una startup, pero cuando comenzaba a despegar llegó la crisis y la tuvimos que cerrar.

Mis pasos me llevaron a la hostelería, trabajo que nunca me gustó y por el que dejé de hacer la mayoría de las cosas que me encantan. En un proceso largo de autoconocimiento -que todavía continúa y que, espero, persista-, creé este blog en 2017: necesitaba escribir, expresarme, y esta fue mi válvula de escape.

Finalmente, tras siete años en la hostelería, tuve el valor de salir de esa zona de confort que me ahogaba. Una de las mejores y más complicadas decisiones que he tomado en mi vida. Solo un importante detalle: en esos años aprendí mucho, muchísimo. Sobre mí y sobre las personas y sus comportamientos.

No sería la que soy hoy sin esa experiencia.

Tras tomar varios caminos en los que realmente tampoco escuchaba a mi interior, en el verano de 2019 la vida me dio una buena hostia y me paró en seco. Y entonces pensé, de verdad, honestamente, qué quería hacer con mi vida.

Y aquí estoy, escribiendo, que es lo que siempre he hecho y lo que siempre he deseado hacer. Me encanta el mindfulness y todo lo relacionado con las emociones y la gestión de las mismas; el teatro y el Carnaval son otras de mis querencias, sobre las que podéis leer algunos artículos sobre mi breve -pero apasionada- incursión en el primero, y mi ardiente devoción por el segundo.

Me podéis encontrar en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram; en esta última red social es donde soy más activa. Adoro las librerías y los libros en papel, así como las terrazas de las cafeterías, por lo que no es raro encontrarme en alguna del centro de mi ciudad escribiendo, leyendo o posteando en redes sociales.

Con más de ciento setenta artículos publicados, he escrito mi primera novela, publicada en Editorial Círulo Rojo y que se titula Cuando todo se volvió acuarela. Ahora mismo me encuentro inmersa en la escritura de mi segunda novela.

Escribir siempre ha sido mi tabla de salvación: de mí misma y del exterior.

Siendo coherente.

Nada más existe cuando escribo esto. No hay nada más cuando me derramo sobre una página en blanco.

La línea de mi vida la he trazado con una libreta y un bolígrafo. Me perdí, pero siempre estuve.

IoEscritora.
Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi segunda novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.
También puedes comprar mi primera novela aquí.