Hace algo más de cinco años pareciera que haría aguas mi ilusión por el Día de Reyes, mi día favorito del año.
También durante mi vida adulta, hubo años en que tuve que hacer verdaderos esfuerzos por mantener la magia, y esos nervios infantiles que adoro: me concentraba mucho, mucho, cerrando fuerte los ojos, hasta sentir en la barriga, por un momento fugaz, ese pellizquito que de niña me duraba el día cinco de enero al completo.
Pero en 2019 falleció mi padre. Y, recordando cuánto le gustaba también a él este día, y saber que ya no estaría presente nunca más, la tristeza se apoderó de mí. Y se mezcló con aquella pena de perder la ilusión: notaba cómo se me iba esfumando entre los dedos.
Sin embargo… Yo entonces no lo sabía, pero sí que mi padre iba a continuar estando, sólo que de otra manera. No tengo pruebas, pero tampoco dudas (como diría La vecina rubia) de que, desde esa otra dimensión que intuimos pero todavía desconocemos, él me mandó a alguien para ese día, que me hizo recuperar la magia de los Reyes Magos para siempre: Alejandro Sanz representaría al rey Melchor en la ciudad (mi rey favorito, además). Recuerdo aquel día de Reyes como pocos: la ciudad reventaba de magia, tuve a Melchor al alcance de la mano, algo que jamás imaginé y que nunca olvidaré. Cádiz brotaba ilusión, toda la que me faltaba a mí ese año, me vino dada. Era imposible no contagiarse.
Pero no queda aquí la cosa. Dos años más tarde, en 2022, salió a la venta mi primera novela Cuando todo se volvió acuarela. La última galerada (la maquetación de la obra) se envió a mediados de diciembre, y me dijeron que a finales de enero recibiría los libros.
El día 5 de enero de ese año, iba yo por la calle ultimando los encargos de Sus Majestades, cuando recibí un SMS diciendo que se me entregaría un paquete por MRW, un pedido que estaba esperando. Al pasar por la esquina de mi casa, vi la furgoneta de reparto aparcada. Así que para no hacer dar vueltas al repartidor, decidí esperarlo al lado de la camioneta para que me diera mi paquetito. No era lo que creía. El paquetito resultaron ser no sé cuántas cajas, muy pesadas: mi primera novela me llegaba el día 5 de enero, de manos de un repartidor súper amable, un rey mago particular, que cuando empezó a sacar cajas y le dije lo que contenían, me acompañó a casa a cargarlas en el ascensor y me trató con tal cariño y ternura que aquello no podía ser casualidad (nada lo es). De nuevo, no tengo pruebas pero tampoco dudas: mi padre estaba detrás de aquello. Otro regalito.
La emoción de la gente que quiero cuando el día 6 de enero abrieron uno de los regalos, que contenía mi primera novela, volvía a reforzar la magia y la ilusión de este día. Y es que, desde hace años ya, a este día también lo llamo el Día de la Pelusilla, por esa luz especial que empieza a formarse el día 5 por la tarde, está en plena efervescencia el día 6 por la mañana y, a lo largo del día, esa pelusilla que flota en el ambiente y que da esa calidez mágica, se va diluyendo hasta el año siguiente. Es la luz de la ilusión. Es magia.
Por todo esto, el Día de Reyes para mí no es un simple día de dar regalos, que también, y me encanta dar y recibirlos. Es el día más especial del año, y espero y deseo poder mantener la ilusión y la magia durante toda mi existencia. Soy consciente de que habrá algún año en que puede que las circunstancias no sean las idóneas. Aquí la aceptación de lo que venga también formará parte de la magia. Sea como fuere, los Reyes Magos vendrán y compartirán su magia. Yo con la Pelusilla, ya soy feliz. Si algo he aprendido en estos años, es que su existencia es infinita.
¡Ya vienen los Reyes!
| Puedes comprar mi primera novela, Cuando todo se volvió acuarela aquí. Y en versión digital en el siguiente enlace: https://n9.cl/tx2qn También disponible en librerías. Suscríbete a mi Newsletter aquí. Si te apetece, puedes realizar una microdonación para apoyar mi trabajo en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora Gracias infinitas. |
Descubre más desde IoEscritora
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario