El pasado 11 de octubre falleció Diane Hall Keaton. Sí, por eso Woody Allen decidió dar ese título a una de sus películas más icónicas, Annie Hall.

Siempre he admirado a esta actriz magnética, distinta, con un modo de estar en el mundo que parecía decir: «no sé si encajo, pero no pienso disimularlo». Es más, parecía gustarle su autenticidad, sin ínfulas y sin hacer de menos a nadie. Quizás de ahí nace mi admiración más profunda.

No puedo negar que desde que vi Annie Hall, hace un millón de años, algo se revolvió dentro de mí. Su forma de moverse, que Meryl Streep calificó magistralmente de «colibrí». Sus conversaciones. Su forma de relacionarse. Sus neurosis…

Había algo en ella que no era que yo quisiera imitar, sino que ya estaba en mí.

Yo sentía, siento que, con nuestras diferencias, éramos en esencia muy parecidas. Fue un espejo en el que me vi reflejada, cuando ni siquiera podía comprenderme.

Ahora, con su muerte, siento que una parte de mí también lo ha hecho con ella. Supongo que es parte de este (otro más) pequeño duelo.

Pero también me recuerda que ya no soy aquella que vio por primera vez Annie Hall, sino que ahora esa autenticidad que yo tanto deseaba ya no necesito buscarla fuera. Porque siempre estuvo en mí. La mía, no la de Diane, no la de Annie. La mía propia.

Intuyo que, cuando la ola pase, me quedaré con parte de su forma de vestir, que yo ya había adoptado en muchas ocasiones (algunas sin darme cuenta, otras totalmente consciente); sus movimientos alocados, el caos en mi mundo ordenado; mis sesiones de terapia.

Y seguiré dándome cuenta que he venido a vivir, que «simplemente hay que divertirse. Sonreír y seguir pintándose los labios».

Si algo de todo lo que publico te resuena, puedes echar un vistazo a mi primera novela, Cuando todo se volvió acuarela aquí.
Y en versión digital en el siguiente enlace: https://n9.cl/tx2qn
También disponible en librerías.

Suscríbete a mi Newsletter gratuita aquí.

Todo lo que escribo está hecho para conectar, ayudar, equilibrar, aprender… Si he conseguido algo de esto, puedes hacer una aportación para apoyar mi trabajo en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o suscribirte mensualmente con 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
Gracias infinitas.

Descubre más desde IoEscritora

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario