En algún capítulo del mítico y maravilloso programa Redes, presentado por el siempre inspirador Eduardo Punset, hablaba de la esencia.

La esencia es aquello que nos encanta hacer, desde pequeños, y que se nos da muy bien, que no nos cuesta casi esfuerzo hacerlo; lo hacemos de manera natural. Esa es la ESENCIA.

Y aseguraba que todos, que todo ser humano, tenía la suya. Sin excepción. Lo que ocurría es que, muchas veces, esa esencia quedaba enterrada entre un montón de obligaciones, deberes, críticas, desánimos e incluso burlas, hasta que parecía desvanecerse.

Con el tiempo, algunas veces, terminaba por desaparecer. Otras tantas volvía con fuerza, como si ese desvanecimiento no hubiera sido otra cosa sino un letargo para resurgir, cual Ave Fénix.

Nuestra esencia, la de cada uno, nos hace libres y felices.

No hay nada mejor que dedicarle tiempo a ella, aunque muchas veces suponga esfuerzo y algún que otro contratiempo. Pero merece la pena, siempre merecerá la pena. Porque somos nosotros.

Somos nuestra esencia.

Redes: Crea tu vida
Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s