El otro día me percaté de algo obvio, las diferentes visiones de la vida: hay tantas percepciones como personas. Me pareció curioso, así que he hecho una lista para organizarme mejor.

Allá va:

1- La vida es una prolongación de sí mismos. Sin aspavientos ni contradicciones. Conocedores de su existencia. Todo en uno. La sencillez es su lema.

2- Ejercen un control férreo sobre la vida. No quieren que nada escape de sus manos mientras, a su vez, la miran de soslayo. Desconfían.

3- Personas que hacen las cosas tal y como se espera de ellas. No sorprenden -ni para bien ni para mal-, no son creativas.

4- Tan conscientes del devenir de la vida y del paso del tiempo que lo exprimen incluso en su propio perjuicio. Abrazan la vida hasta asfixiarla. Nunca dicen que no a nada. Sea lo que sea.

5- Amantes de la vida, no tanto desde las experiencias físicas o externas, sino desde el alma: besan la vida cada día y sienten un amor inconmensurable por ella y lo que les ofrece.

6- Negación. La vida es su espejo y no les gusta nada el reflejo que ven en él. Si no la miran, mejor.

7- Miran a la vida de frente, con una sonrisa, de igual a igual. La respetan, pero no les da miedo lo que venga.

8- Actitud prepotente. Miran la vida desde lo que creen es una posición privilegiada, suponiendo saberlo todo. El tiempo suele curar esta visión. O no.

9- Fragilidad. Poseen una visión de la vida tan trascendental que la miran desde abajo. Muestran temor y respeto, además de un excesivo apego.

10- Los que dan y reciben en la justa proporción mediante la comprensión y el cariño.

11- Agradecidas. Han pasado por muchas malas experiencias y han aprendido la lección: dan las gracias por otra oportunidad.

Obviamente existen muchos más tipos de visiones, percepciones o actitudes ante la vida. Y todos pasamos por una amalgama de impresiones a lo largo de nuestra existencia. Yo he interpretado estas.

Si os apetece podéis comentar los vuestras: propias o las que veis a vuestro alrededor.

Existen tantos modos de ver la vida como personas y circunstancias.

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Deja un comentario