Sí, mañana es el Día del Libro. Y no sé si será porque nací en Barcelona, pero cada año me flipa más Sant Jordi. Siempre me llamó la atención; y siempre esperé que esa buena costumbre catalana calase por el resto del país. Pero de momento no ha sido así, qué lastimica.

Y no es que yo sea una especial fan de las flores, de hecho las plantas mueren sólo con que yo las mire más de cinco segundos, pero no sé, esa conjunción de libro y rosa me parece preciosa, sin llegar al ñoñismo sin sentido.

Me encantaría estar mañana en Barcelona, yendo a las firmas de libros de mis escritores favoritos; que alguien me regalase un libro y una rosa. Y regalarlos yo también. Debe de respirarse especialmente bien mañana por aquellas tierras, no sé; quizás sea por mi tendencia a la idealización, pero me da que debe haber un buen rollo y unas ganas  locas de ir de acá para allá de esas que me encantan.

Cómo me gustaría, por ejemplo, ir a la firma de Algún día no es un día de la semana, de Sol Aguirre. Y conocerla en persona. Y poder charlar con ella aunque sólo fuese cinco minutos. Ella que me entiende (aunque no me conoce), estoy segura. Ella, que si le contara más de una cosa me daría dos guantazos bien daos para que me espabilara, lo sé. “VAMOS, DIGO YO”.

En fin, mañana es Sant Jordi y yo estaré aquí, y no allí. Quizás algún día el año que viene sí pueda estar… ¿Quién sabe? 😉

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s