Después del sonado -y criticado- final de Game of Thrones me doy cuenta de que la gente cuando quiere le da a la mollera, lo cual no significa que lo que salga de ella sean entes sublimes.

Hay de todo, como en botica.

Algunos esperaban otro final y se cabrean porque la serie no acaba como han imaginado en sus atolondradas seseras; otros se montan unas historias desvariantes, en las que meten al patriarcado y a todo lo que pase por allí en ese momento cabalístico, creando un batiburrillo extraño que daría para otra serie del tipo Rick and Morty.

Sí, a la gente se le va tela la pinza.

A mí me ha gustado el final, no lo veo incoherente con la serie y creo que está bien cerrada; el problema es el transcurso, el desarrollo, la contextualización y argumentación de muchas cosas que, por desgracia, tendremos que imaginar porque los guionistas -o los productores o quiénes sean- han corrido como si fuera aquello un encierro de San Fermín.

Esta serie se caracteriza por muchas cosas, pero algunas de ellas y de las más interesantes, son el argumento y los diálogos. Se han perdido, por tanto, momentos fundamentales, teniendo en cuenta que es el final de la mejor serie jamás vista. Sí, también es mi opinión.

Como todo el mundo, tengo un culo y muchas opiniones.

El personaje que más ha sufrido esta perdida es Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryan, legítima heredera del Trono de Hierro, legítima reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, protectora de los Siete Reinos, Madre de Dragones, la Khalessi del Gran Mar de Hierba, la que no arde, Rompedora de cadenas. Casi ná.

Daenerys como manera cariñosa de dirigirte a ella es más que suficiente. NO DANY. Dany es tu colega, el que te pilla los canutos para ver la serie fumao, no una QUEEN a lomos de un dragón que escupe fuego. Un poco de criterio, POR FAVOR.

¿A quién se le ocurrió lo de Dany? Y lo peor, ¿a quién le pareció buena idea y lo metió en el guión? Ni Jon Nieve, ni Aegon Targaryan, ni mierdas en vinagre. DANY NO. Prefiero un disparo en el pie al estilo Froilán.

Bueno… Creo que, al final, lo que iba a ser una crítica constructiva se me ha ido un poquito de las manos… Pero así por lo menos leéis algo diferente, ¿no?

Quizás haga una segunda parte…

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Deja un comentario