Después de escribir una primera parte, una segunda y una lista de cosas que va a ser que no me dan nada de alegría ni de buen rollo ni ná de ná, hoy tenía ganas de hacer una tercera lista de la felicidad: que diga muy alto, muy fuerte y muy todo. Allá va:

36. Disfrutar del sol en invierno, ya sea en terraza, banco, paseo por la ciudad o por la playa (que aquí en Cádiz son sinónimos). Con mi protección solar high, high.

37. Organizar la agenda. Para algunas personas es un coñazo supino, a mí me da una paz y una concreción mental que no son ni medio normales. Como yo, supongo.

38. Hablar, sobre lo humano y lo divino. Sobre Carnaval y emociones. Sobre moda y adolescentes. Sobre sentimientos y chorradas varias. Esto último da pie a lo siguiente.

39. Reir, reir mucho. Hasta que me duela la barriga, la cara y unos lagrimones como melones recorran mi tersa faz. Ya está en la primera lista, pero es que es tan necesario que me repito.

40. Momento pontingue: estrenar algo que me acabo de comprar, repetir su uso porque me encanta. ¡Cómo huele, cómo me deja la piel! Comprobar que la rutina diaria hace efecto. Como diría Sol Aguirre, «no sin mi tersura».

41. Leer un libro, ver un documental o una película que me aporte o que me haga darme cuenta de algo muy obvio: guantá sin mano. Corregir, adaptar y evolucionar gracias a ello. Holiiiii, no puedo ser más feliz.

42. Hacer algo por primera vez o que hace mucho que no hacía, a pesar del miedo. Que apretar el culo me sirva pa tirar pa’lante, además de para tonificar mis glúteos, a lo JLo. Comprobar que no era para tanto. O sí. Seguir avanzando.

43. Probar una nueva infusión. Calentita que eche humo. En taza grande. Olerla y sentir que todo mi ser está siendo arrullado.

44. Dormir ocho horas de un tirón. Despertar descansada y con ganas de todo menos de quedarme en la cama.

45. Crear. Que donde antes había una página en blanco haya palabras, una detrás de otra, enlazadas por lamuá. Que haya personas que dedican su preciado tiempo a leerlas. Gracias infinitas.

Y con esto y un bizcocho o una napolitana de chocolate, el tercer listado de la felicidad.

Ahora mismo estoy en el número 45. Gracias mil.

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Deja un comentario