«Guardamos en fiambreras emocionales migajitas de lo que realmente merecemos. Y no solo a nivel amor o pareja». Así hablaba Charo Vargas, más conocida como Charuca, en uno de sus directos de Instagram.

La frase no es literal porque no me dio tiempo a copiarla tal cual, pero según recuerdo había tappers, migajitas y creencias. O sea que los tiros van por ahí.

Es curioso cómo nos sentimos reflejadas en esa frase -hablo en femenino porque en ese directo las mujeres éramos más que mayoría-: cómo visualizamos ese recipiente donde, alguna vez, hemos atesorado esas migajas que nos daban, como si de oro en paño se tratara. Como si fuera un regalo que no mereciéramos por su alto valor, cuando en nuestra realidad lo desmerecíamos por su escasez e incluso su falta de miramiento.

Cómo, con el pasar del tiempo, hemos encontrado en nuestros recuerdos esa tartera y nos hemos dicho ¿En serio? ¿Pero qué mierda es esta? Y entiendes tus inseguridades y cómo, a través de ellas según qué personas te hacían creer que no mereces nada y que, por tanto, una fiambrera con migajas es una lotería.

«Tú, que no mereces nada, tienes un tesoro y lo defiendes con uñas y dientes, porque tu creencia te dice que vaya suerte que has tenido, porque con lo que vales, o sea nada, tus manos deberían estar vacías».

Hasta que un día te plantas y -por ejemplo- te preguntas ¿Por qué? ¿Por qué no merezco nada, porque no valgo nada? ¿En qué me baso?

palomas-migajitas

Y te das cuenta de que mereces todo lo que quieras porque existes: tu vida está esperando a que desees. Nadie va a ponerte un precio, porque no puede y sobre todo, porque tú no lo permites. Ya no. Deseas ser feliz y para serlo vas a tratarte bien, a hablarte bien y a hacerte bien. Y todo bicho viviente que se acerque y no haga lo mismo, puerta. Es lo que mereces, ni más ni menos.

Y vives feliz, sin perdiz. Migajitas para las palomas. Fin.

migajitas-para-palomas
Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Deja un comentario