“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

Forrest Gump

Sí, puedes venir con una caja de bombones bajo el brazo más o menos definida, pero también eres capaz de decidir qué bombones te comes o no, cuáles devorarás primero y los que dejarás para el final. Puedes empezar por los que más te gustan o por los que menos.

Puedes vaciar la caja, regalar los bombones y llenarla de monedas de euro, de pétalos de flores, de cuartillas emborronadas o de acuarelas por estrenar. La puedes usar para ordenar tus innumerables barras de labios, todas rojas, pero ninguna igual.

Puedes tirar la caja sin abrirla siquiera y estar lamentándote toda la vida: te corroe la curiosidad sobre el sabor de las chocolatinas. Puedes comértela de una sentada, sin ni siquiera saborear cada uno de los diferentes tipos de chocolate -unos más dulces y otros más amargos- y bajar a comprar otra para engullirla igualmente. Y pasarte los días, las semanas y los años así, sin masticarlos siquiera.

No, no tenemos que resignarnos con todo lo que nos ocurre, porque dentro de las experiencias y las circunstancias siempre existe un margen de maniobra. Aceptar sí, resignación y fustigación no. Podemos aceptar tener una mala experiencia, pero no vamos a regodearnos en ella. La tristeza o el enfado anidará en nosotros el tiempo que necesite y después echará a volar, dejándonos una enseñanza. Debemos dejarlo marchar, porque somos nosotros los que nos agarramos cual garrapata y no al revés, aunque pueda parecer lo contrario. El sufrimiento nos da la razón. Y nos encanta llevar razón, aunque sea sufriendo.

Cuando entendemos esto, y somos conscientes de ello -que no es fácil- fluimos. Somos. El horizonte se nos presenta en toda su amplitud y nos preguntamos cómo no lo vimos antes, si lo habíamos mirado mil veces. Entonces abrimos la caja, revisamos con curiosidad, escogemos. Y saboreando un chocolate delicioso, tu favorito, te haces siendo.

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s