La memoria flota. En el cerebro con proteína amiloide ella avanza, retrocede, galopa, corre, vuela.

Se estanca. Explota, dejando un reguero de sangre que pesa. Las neuronas bailan, al ritmo que le imponen las ramas retorcidas de una película de terror. Se restriegan con los recuerdos. El gato de Alicia en el País de las Maravillas las acongoja. La memoria baila a su son, lanzando los recuerdos, apabullándolos, meciéndolos. La cuna donde su madre asomaba sus ojos. Se queda esos momentos. O los escupe. 

La memoria corre. Vuela. A ningún lugar. No tiene destino. Volatilizarse, como esa carpeta de Windows que, de pronto, aparece vacía. ¡¿Dónde está todo lo que había guardado ahí?! No está. Ha desaparecido. Fin. 

La proteína amiloide campa a sus anchas, invasora, agolpándose, apretujando la memoria. No hay más explicaciones. Se impone su ritmo, acelerado, cobarde, convulso: va al trote mientras las neuronas se conectan, horrorizadas. Identidad y Libertad salen por la puerta. 

La memoria huye despavorida. Sin ella los hábitos, los nombres y el ser se ausentan sin permiso. Si acaso queda una marca de agua de algún momento lejano y enraizado. 

La memoria deserta. Se va alejando, dejando tras de sí la Nada. La Historia Interminable; aquí no hay Emperatriz Infantil. Ni Atreyu. No hay dragones. Aquí solo hay memoria. Que se va. Y desaparece, sin más. 

La memoria escapa a algún lugar. Muy lejano. Inimaginable por desconocido. Aprisiona el hilo invisible, conectado. Permanece esperando a que la carcasa se dé por vencida para regresar. 

La memoria espera. Paciente, mira a un lado y a otro, rodeada por otras tantas como ella, esperando volver. Amargo exilio. Pero llega el día en que acaba el destierro. Llega el entierro.

La memoria vuelve a su ser. Memoria y Alma. Abrazo incorpóreo. Más allá de la vida. De la muerte. Libre.

https://go.ivoox.com/rf/61285307

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi primera novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

4 comentarios

Deja un comentario