Empecé a leerme por consejo de la Angu el libro Que sea amor del bueno, de Marta Martínez Novoa y, casi ar principio der libro, describe las diferente putada que te pueden hacé, con sus nombre en inglé correspondiente.

Y es que encima ahora, con las redes sociale y las app de ligoteo, todo es más maravilloso. Y más coñazo: hay que vé cómo ha cambiao la cosa, madre mía. El libro mestá encantando, habla de cosas mu interesante y necesaria pero yo, qué quiere que te diga, pa estos chanchulleos tengo mis propia palabra, y lo viá sortá aquí, por si hay más gente a la que el idioma de Shespir y estas palabreja se le hacen nudo en la lengua o er gaznate. Y si de camino nos reímo un poquito, po mira, mejó.

Ghosting, «ER/LA DESAPARECÍO/A. Esta persona se evapora, como la humedá. Está tan normá, hablái práticamente a diario y, de pronto, le da un flai y es como si hubiera sío abducía. No contesta a ná, sa esfumao. Quizá sea un caso pa Íker Jiménez y Carmen Porter. Les mandaré un correíto, a vé si la tienen en sus archivo secreto…

Orbiting, ER/LA PELUSA. Se comporta como tal: no hace ruido, siempre está, aunque no l@ veas y no entiendes qué cojone hace ahí. Desaparece, pero no der tó: en redes sociale ve to las cosa que publicas y le da me gusta, pero ná más. A ti te deja con las calandraca corgando, porque no entiendes una mierda: ya no te habla (why???), pero sí interacciona en redes; vamo que te espía… O esa es la sensación que tú tiene.

Breadcrumbing, ER/LA PALOMA. A este tipo de personita le encantan las mijita pero, a diferencia de un buen palomo que va «de plaza en plaza», no se las come, sino que las va dejando por er camino de vuestra relación, pa que tú nunca termine de desengancharte de ella. Pasa de tu cara, pero de pronto, sin vení a cuento, ere lo más importante (esta es la mijita-trampa), tú te ilusiona y sigues ahí, esperando otra mijita, porque tienes la esperanza de que en argún momento sacará la telera, que es lo que realmente tú quiere y mereces: estás esmayao/á. Pero eso nunca ocurre. Y así «hasta el infinito y más alla». Y sin pan, que manda cojone…

Benching, EL/LA QUE NI COME, NI COMER DEJA. El perro del hortelano, vaya. Er que no haya visto la adaptación ar cine, que hizo Pilar Miró en 1996 de esta obra de Lope, debe dejá inmediatamente de leé esto y verla, por favó. Una vé solucionao lo fundamentá, este comportamiento se refiere a cuando a arguien le encanta tenerte babeando por ella, aunque no le gustes mucho, o no le gustes un mojón, ni tenga intención de tocarte ni con un palo. Pero que le inflen el ego como a un globo aeroestático, eso le chifla. Por supuesto, tú esto no lo sabe y lo que piensas es que le cuesta decidirse, o cualquier otra chorrada, porque esa persona nunca te dice la verdad, quesque solo te está utilizando pa darle papita rica a su ego.

Coshing, ER/LA PA’LUEGO. Esos resto de comida asqueroso que a todos se nos quedan a veces entre los diente… Eso ere tú pa esta persona. Es una versión avanzá de la anterió. Tiene a varias persona en espera, entre las que te encuentras tú, y cuando arguna se le aburre pasa a la siguiente y así, aparece y desaparece, te usa y vuerta a empezá. Ere un cline, porque tú no tiene ni puta idea de que hay más gente en er banquillo, y a toas os va rotando como a un campo en barbecho.

Hoovering, ER/LA PORCULERO/A. Lo que viene siendo un/a ex (amig@, amante, pareja). Ya no tenéi relación desde hace tiempo, pero de pronto un día aparece. ¿Puede sé que sus intencione no sean hundirte en la miseria? Puede sé, pero en esta variante que hablamo no. Esta persona, normalmente narcisista, necesita llená un vacío y pretende hacerlo contigo. No quiere recuperá la relación, aunque lo parezca, solo quiere darte coba para cubrí la necesidá que tiene en ese momento y despué hasta luegui. Tú, que ya lo tiene superao o medio superao, vuerves a entablá conexión emocional mediante su manipulación, de la que ni te coscas y te deja hech@ mierda. ¿Otra vé? Sí, otra vé. Y todas las que vuerva y tú no le pare los pie.

Love Bombing, ER/LA PAVO/A. Cuidao con esto. Otro ego mayestático. Se presenta loquit@ por tus hueso, te corma de atencione y tú no te cree habé dao con semejante euromillón. De aquí a que l@ idealices, mirándole con cara de corder@ degollao/á, hay un paso que, por supuesto, das der tirón. Una vez que te ve bien pillad@, como a una mojarrita en la caña, comienza a dejá de interesarse por ti, pa que tú vayas detrá, cual perrill@, que era su finalidá desde er principio: cebá su ego como a un pavo. Con este tipo podemo montá un zoo, qué pechá de animalito.

Gaslighting, ER/LA PSICÓPATA. Con este término hay poco más que añadí. Su táctica consiste en hacerte creé que estás o te estás volviendo majarón o majarona perdía, con la intención de dejarte embolillao/á con er mundo, sobre todo contigo. Manipula descaradamente lo que dice, «donde dijo ‘digo’, dice Diego», haciéndote dudar de hasta dónde estás de pie. Termina haciendo lo que le da la gana contigo y tú acabas desquiciao/á . Una maravilla.

Catfishing, EL/LA POSTURA. No tendrá ningún tipo de problema en ponerse fotos de hace veinte años, o directamente que no sean suya. Tiene muchas pamplina, pero si tú no tienes mucho pesqui, seguramente no te cosques. Se inventa una vida paralela, donde normalmente todo (trabajo, amigos, viajes, etc.) es una peazo de trola. Depende de lo habilidos@ que sea, tardarás más o menos en darte cuenta, pero estas mentira tienen las pata corta. Y más en cosas tan obvia, como unas bulería a las tré de la mañana, en er silencio de la noche.

Y hasta aquí hemo llegao. Si queréi más información sobre los chanchulleo que forma la gente (o ustede sin darse cuenta, no me seái cabron@s), mejó leerse el libro, que ahí viene tó divinamente explicao.

Ea, ¡portarse bien!

Puedes ayudarme a cumplir mi sueño de publicar mi segunda novela realizando una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora
De ambas maneras estarás contribuyendo. Gracias infinitas.

Puedes comprar mi primera novela, Cuando todo se volvió acuarela aquí:
http://www.ioescritora.com/cuando-todo-volvio-acuarela/
Y en versión digital en el siguiente enlace: https://n9.cl/tx2qn
También disponible en librerías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s