Lo que han hecho con la secuela de Sexo en Nueva York, And Just Like That, no tiene nombre.

La serie original se convirtió en mito por ser irreverente, divertida, emocional y, sobre todo, mostrar a las mujeres en todos sus aspectos: amigas, juerguistas, madres (o no), amantes, intensas, razonables, superficiales, profundas, sexuales, sensuales y un largo etcétera. Tras las seis temporadas de Sex And The City (1998-2004), llegaron dos películas (2008 y 2010, respectivamente). Perdieron calidad con respecto a la serie, pero mantenía -en cierta forma- su esencia.

*A partir de aquí el artículo contiene algunos spoilers de And Just Like That, así que si no quieres que te la destripe, deja de leer.

La primera temporada de And Just Like That la esperé como agua de mayo. Por fin volvería a ver a tres de las protagonistas de una de las series que más ha marcado mi vida. Porque faltaba Samantha, la gran Samantha Jones (interpretado por Kim Katrall). Ahora entiendo por qué no quiso aparecer en semejante esperpento (aparte de las peleas con Sarah Jessica Parker, la actriz que interpreta a Carrie, además de productora).

Reconozco que fue extraño para mí aquel primer episodio. No sé, no tenía para nada la frescura de la serie, y ellas estaban raras… Pero como admiradora fiel que soy, procuré no hacer juicios. Que Mr. Big muriera al final del primer capítulo en brazos de Carrie fue peor que traumático. Y eso hizo que, aunque la serie fuera mala, me conformara y siguiera viéndola, expectante. La mayoría de las tramas, así como los diálogos y demás, dejaban que desear, pero el argumento principal (el duelo de Carrie) hizo que pasara por alto todo aquello y le diera el visto bueno: por la tragedia ocurrida (el fallecimiento de Big) y por el respeto que sentía hacia los personajes de esta serie; por todo lo que me mostró tanto a mí como a millones de personas (la mayoría mujeres) y la liberación que aquello significó.

Pero esta temporada… Esta temporada (los primeros cuatro capítulos, porque aún no está completa en HBOMax) da vergüenza ajena. Ha seguido el camino de la anterior temporada, pero cuesta abajo y sin frenos. Es todo y nada. Todo Mierda. Nada Interesante. Ellas han acabado convirtiéndose en una caricatura de sí mismas, que me hacen sentir incómoda hasta decir basta. Es forzadamente woke: todo debe tener cabida, sin importar la historia. El guión no parece partir de lo que se quiere contar, sino de un listado de cosas que meter por narices y, en base a esa lista, construyen un argumento -vacío y carente de interés-, y no al revés.

El quinto personaje, Nueva York, mi amada Nueva York… Dan ganas de pasar de largo. No me apetece ir a una ciudad donde parece que el olor a normalidad está mal visto, y poco menos que haría pasar a cualquier persona que no sea rica por una apestada. Esa ostentosidad ridícula e irreal, rodeada de unas situaciones igual de grotescas y fingidas es simplemente horrible.

No reconozco a ninguna de ellas: ni a Carrie Bradshaw, a Charlotte York, ni a Miranda Hobbes…

Pero lo que han hecho con Miranda… Jamás lo perdonaré. Que la hayan vuelto un pelele sin gracia, sin fuerza, haciendo cosas que ese personaje nunca hubiera hecho. Se supone que los años dan sabiduría, pero en este caso parece que ha sido al revés. Y no entiendo por qué. Porque no lo explican: la acción no es coherente con ella, con su pasado, ni con su presente. Es simplemente un trozo de carne al que meter ideología woke hasta que le salga por las orejas. Para eso ha quedado. Y me niego a seguir contemplando desde el sofá cómo la destrozan. A ella, a la serie, a Nueva York y a los demás personajes.

No quiero ver un panfleto. Quiero ver una serie. Una serie que adoraba y por la que ahora estoy en duelo. Jamás lo perdonaré. Nunca.

Puedes comprar mi primera novela, Cuando todo se volvió acuarela aquí:
http://www.ioescritora.com/cuando-todo-volvio-acuarela/
Y en versión digital en el siguiente enlace: https://n9.cl/tx2qn
También disponible en librerías.

Si te apetece, puedes realizar una microdonación en https://paypal.me/ioescritora?locale.x=es_ES o realizando una suscripción mensual de 2€ o 5€ en https://patreon.com/ioescritora Gracias infinitas.

Deja un comentario